Inicio / Juventud / MISIÓN CUMPLIDA Y SUEÑO REALIZADO

MISIÓN CUMPLIDA Y SUEÑO REALIZADO


Hola villorejos!

Estamos de vuelta, hemos terminado nuestro camino, una experiencia inolvidable y que sin duda volveremos a repetir.

Lo empezamos dos buenos amigos, Alex y Manu, no con una motivación religiosa, cultural, ni espiritual, fue mas bien una motivación deportiva, de aventura y de afán de superación personal.
Bueno, contaros que fueron 739 km en 9 etapas las que nos hicieron falta para completar el camino desde Roncesvalles (Navarra-Limite con Francia)
La verdad es que las primeras 3 etapas fueron muy duras quizá cuando lo volvamos a hacer, insertaremos alguna etapa más, para llegar a Santiago en más etapas de pedaleo.

Nuestras etapas han sido:

-DIA 1: Roncesvalles-Pamplona (44km)
-DIA 2: Pamplona-Los Arcos (66km)
-DIA 3: Los Arcos-Belorado (101km)
-DIA 4: Belorado-Frómista (113km)
-DIA 5: Frómista- Mansilla (93km)
-DIA 6: Mansilla-Rabanal del Camino (87km)
-DIA 7: Rabanal del Camino-La Faba (74km)
-DIA 8: La Faba-Melide (107km)
-DIA 9: Melide-Santiago De Compostela (54km)

Lo mejor, además de pedalear, es la convivencia en los albergues y la planificación de la etapa del día siguiente, allí todos eramos amigos de todos: ciclistas, caminantes, gente de los pueblos, todo el mundo te presta su ayuda, es increíble!

Pedaleábamos aproximadamente 8 horas diarias que alternábamos con descansos, visitas culturales, fotografiábamos los magníficos paisajes que nos encontrábamos (sobre todo por galicia y navarra) , hablamos con los habitantes de la zona por donde pasábamos y porque no, comíamos lo típico de cada zona que es lo q mas fuerza nos daba para continuar con el viaje.

Llegar al Monte do Gozo fue bonito, pero a la vez triste, veíamos ya la catedral desde allí y no nos alegró nada, nos supo un poco mal que eso terminara tan pronto. No reímos, tampoco pegamos saltos de alegría ni nada de todo lo que habíamos imaginado en estos días atrás.

Llegar a Santiago fue bonito y emocionante viendo entrar todos los peregrinos juntos a la plaza del Obradoiro, entramos a la catedral y como la tradición manda dimos un abrazo al Apóstol Santiago y pedimos un deseo, el que se cumpla o no el tiempo dirá.

En definitiva para nosotros LO MAS DIFICIL DEL CAMINO FUE ACABARLO, llegamos habiendo cumplido una vieja promesa y un reto deportivo que con mucha seguridad nos ha ayudado mucho más de lo que ahora nosotros podamos valorar.
Animamos a todo el que quiera hacer el camino diciéndoles que con una buena planificación y pocos medios económicos todo saldrá sobre ruedas (nunca mejor dicho) y para el conocedor del camino: BUEN CAMINO COMPAÑEROS, hasta pronto!

Fdo: PEÑA CRACK VILLORIA

Te interesa

LAS NOCHES DE CULTURA ANIMAN EL PUEBLO

Gran acogida y participación del pueblo a la exposición y actos que se dan cita …