Inicio / Cultura-Educación / UN NUEVO PREMIO PARA QUINTÍN GARCÍA

UN NUEVO PREMIO PARA QUINTÍN GARCÍA


Esta vez ha sido en un pueblo de Segovia: ABADES, donde Quintín ha visto reconocido su trabajo alzándose con el Primer premio del X Certamen de Poesía Rural Luis Ayuso del Pozo, «el Poeta Labrador», con su obra titulada, «Herida morada la memoria». Un acuerdo tomado por el jurado del premio el pasado día diecisiete de agosto y rubricado en acta. Asimismo, se acordó premiar con el segundo premio al escritor madrileño, Amando García Nuño, con su obra titulada, «Abuela entre pimientos».

Quintín fue obsequiado con un diploma y un premio de 300 euros, mientras que el segundo premio fue de diploma y un total de 150 euros.

Treinta son los años que lleva ya entre nosotros ejerciendo como sacerdote. Es, además, Licenciado en Filosofía y Letras, Ciencias de la Información y Teología. Su obra literaria es muy amplia y abarca varios géneros: cuento, poesía, novela corta…

Muchos son los premios que ha obtenido a lo largo de su carrera, alguno de ellos polémicos y controvertidos, pero que le sirvieron para seguir fiel a su forma de escribir y a sus ideales. Ha publicado varios libros entre los que destacamos «Carne en fulgor» y «Epigramas para una paz incierta», y los cuentos «Como entre tinieblas» y «Regreso al bosque habitado».

Él nos obsequió con un cuento cuando comenzamos nuestra nueva andadura, cuento titulado «Las fauces del Xioc» y que podéis encontrar en la sección de colaboraciones del día 9 de febrero de 2010.

Desde aquí damos a Quintín nuestra más sincera enhorabuena.

Te interesa

Termina la fiesta de Santa Águeda. Fotos

Termina la fiesta en honor a Santa Águeda. Os dejamos la última galería de imágenes.Fotos: …