Inicio / Cultura-Educación / CINE: ESTRENOS 6 DE AGOSTO

CINE: ESTRENOS 6 DE AGOSTO


Título: Airbender El último Guerrero
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2010

Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Reparto: Noah Ringer, Dev Patel, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis, Seychelle Gabriel, Katharine Houghton, Francis Guinan, Damon Gupton, Summer Bishil, Randall Duk Kim, John D’Alonzo, Keong Sim

Sinopsis: Basada en la serie animada de televisión Avatar: La Leyenda de Aang de Nickelodeon.

El mundo está envuelto en las llamas de la guerra, y nadie tiene el poder para detener la inevitable destrucción… hasta ahora.

Durante casi un siglo, la Nación del Fuego ha llevado a cabo su mortífera campaña para dominar en todo el mundo a sus habitantes, las tribus del Aire, el Agua y la Tierra. Sólo le ofrecen una alternativa a las tribus que sucumben ante su poder: la rendición total, o la completa aniquilación.

Mientras los aldeanos intentan resistir en vano, siguen a los pocos elegidos que pueden controlar el elemento de su nación y hacer que obedezca sus órdenes. Sin embargo, los guerreros del Fuego, apoyados por enormes ejércitos y armas de destrucción masiva, ya han eliminado a todos los maestros del Aire del planeta, y ahora centran su atención sobre la Nación del Agua, acuartelada en su fortaleza norteña.

Un día, la joven maestra del agua Katara (Nicola Peltz) está fuera practicando sus técnicas con su hermano Sokka (Jackson Rathbone) cuando se encuentran con un joven llamado Aang (Noah Ringer). Pero, al hacerse patentes los poderes de Aang como maestro del Aire, Katara y Sokka se dan cuenta de que han encontrado algo más que al último maestro del Aire. Al ser el Airbender de las profecías (el único que puede controlar a los cuatro elementos), el joven maestro del Aire es la única arma que puede repeler el ataque de la Nación del Fuego y restaurar finalmente el equilibrio del mundo desgarrado por la guerra. Pero, ¿podrá él llegar a dominar sus técnicas de control y convertirse en el héroe que necesita ser antes de que sea demasiado tarde?

Título: Origen
Género: Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2010

Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Reparto: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Michael Caine

Sinopsis: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un experto ladrón, el mejor con diferencia en el peligroso arte de la extracción: robar valiosos secretos de lo más profundo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb le convierte en un codiciado jugador en el peligroso y traicionero mundo del espionaje corporativo, pero también le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que amaba.

Ahora Cobb tiene una oportunidad para la redención. Un último trabajo le puede devolver su vida, pero solo si puede lograr lo imposible: el inicio. En vez del robo perfecto, él y su equipo deberán llevar a cabo la operación contraria, su tarea no es robar una idea si no sembrar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. Pero ni la cuidadosa planificación ni su gran pericia son suficientes para preparar al equipo ante el peligroso enemigo que parece predecir cada movimiento que realizan. Un enemigo al que solo Cobb podía haber visto venir.

Este verano, tu mente es la escena del crimen.

Título: Repo Men
Título Original: Repo Men
Género: Thriller Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2010

Director: Miguel Sapochnik
Guión: Eric Garcia, Garrett Lerner
Reparto: Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, RZA, Alice Braga, Carice Van Houten

Sinopsis: Basada en la novela The Repossession Mambo, de Eric Garcia.
En el futuro, los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los repo men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente.

Remy (Jude Law) es uno de los mejores repo men de la empresa. Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado… y de paso, con una deuda sustancial. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que ha dejado de interesarle su trabajo. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake (Forest Whitaker), el durísimo ex compañero de Remy, a por él.

El cazador se ha convertido en presa. Remy se une a Beth (Alice Braga), otra perseguida que le enseña como desaparecer del sistema. Jake y él se embarcan en una persecución por un mundo poblado de amigos y enemigos. Un hombre acabará convirtiéndose, a su pesar, en el abanderado de miles de fugitivos.

Título: The Girlfriend Experience
Título Original: The Girlfriend Experience
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2009

Director: Steven Soderbergh
Guión: Brian Koppelman, David Levien
Reparto: Sasha Grey, Chris Santos, Glenn Kenney, Peter Zizzo

Sinopsis: Chelsea (Sasha Grey) es una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece algo más que un encuentro sexual: previo pago, simulará una relación romántica completa— “la experiencia de tener una novia.” A pesar de una gran cartera de clientes satisfechos, Chelsea quiere expandir su negocio. Su novio real Chris, entrenador personal en un céntrico gimnasio, ha acabado por aceptar el estilo de vida de su novia, por no hablar del lujoso apartamento que comparten como resultado de su éxito.

Pero estamos en octubre de 2008 y la fragilidad de la economía americana está en boca de todos. Uno de los clientes de Chelsea, un joyero judío, le aconseja que invierta sus ahorros en diamantes—”Los diamantes no tienen valor. Compra oro.” Al mismo tiempo, pide consejo a hombres de negocios (algunos de ellos clientes suyos) sobre cómo obtener beneficios en un mercado a la baja. Chelsea llega al extremo de visitar a un experto en sexo que tiene una influyente página web y que le promete una reseña favorable a cambio de probar gratis sus servicios. Mientras, la carrera de Chris está en punto muerto: entrenando a adinerados gestores de fondos de riesgo genera muchos ingresos para el gimnasio, pero poco de este dinero llega a su bolsillo. Y lo peor es que su relación con Chelsea se ha enfriado y a duras penas disfruta la experiencia de tener una novia.

Tras una mala reseña en la página web del experto en sexo, Chelsea conoce a Philip, un nuevo cliente de fuera de la ciudad al que confiesa sus ambiciones profesionales. En Philip, Chelsea al fin ve la promesa de una relación de verdad, no solo una transacción más.

Te interesa

COSAS DE LA TERRIBLE Y SOLITARIA CIUDAD

Se sentía solo, viejo, olvidado, sus piernas ya le fallaban, el camino era escabroso pero …