Inicio / Destacadas / PLENO MUNICIPAL
UNA VEZ MÁS, EL PLENO MUNICIPAL MARCADO POR LA DIMISIÓN DE UN CONCEJAL En su carta de dimisión, Alejandro González tacha de dictatorial la gestión de Pedro Franco al frente del consistorio

PLENO MUNICIPAL

UNA VEZ MÁS, EL PLENO MUNICIPAL MARCADO POR LA DIMISIÓN DE UN CONCEJAL

En su carta de dimisión, Alejandro González tacha de dictatorial la gestión de Pedro Franco al frente del consistorio

El pasado jueves 29 de julio se celebró un nuevo pleno en el ayuntamiento. En éste se encontraban todos los concejales pero no por mucho tiempo ya que Alejandro González, concejal de festejos por el Partido Popular, presentó su dimisión.

Su carta de dimisión fue leída en público para todos los asistentes al pleno: «la gestión de éste ayuntamiento ha cambiado radicalmente» «no quiero ser partícipe ni un minuto más de esta dictadura a la que está sometiendo a este pueblo» «he sido ninguneado, desautorizado, engañado y apartado» «Señor alcalde, ha destruido todo el trabajo que hizo José Amalio». Estos son algunos de los argumentos que redactó en la carta de su dimisión Alejandro González. Una vez leída ,el concejal abandonó su cargo y marchó con el resto de oyentes.

Inmediatamente el pleno continuó con el segundo punto en el que se convocó a la comisión especial de cuentas. Este punto no se pudo tratar en el pleno anterior y por eso se trató en este. En él se trato el ejercicio económico de 2009 y la administración del patrimonio. El ayuntamiento se encuentra en una difícil situación económica ya que presenta un balance negativo.

En el siguiente punto, se tomaron algunos acuerdos relativos a las Fiestas patronales de 2010. El grupo socialista pidió que se renegociaran las orquestas para las fiestas ya que el ayuntamiento no se encuentra en una buena situación y el alcalde respondió que ya no se pueden renegociar además de que estas fueron consensuadas entre los dos grupos.

Tras la lectura de las facturas y las resoluciones de alcaldía se paso a tratar algunos asuntos en el apartado de ruegos y preguntas. El grupo socialista pidió que se aclarase el estado de las viviendas de protección oficial. El alcalde expuso que en el año 2008 se firmó un convenio con la Junta de Castilla y León para la construcción de 20 viviendas. Para ello, el ayuntamiento debía de disponer de suelo para su construcción. El proyecto está a la espera de un informe de Iberdrola para poder terminar el presupuesto. El alcalde estima que para este año se comience la obra.

El grupo socialista denunció el mal estado de jardines y del vertedero, a lo que el alcalde dijo que serán los obreros contratados últimamente los encargados de la limpieza y mantenimiento de los jardines. Además solicitó que se convocase a la gente del pueblo para tratar asuntos de las fiestas, ya que la gente puede aportar ideas y colaborar en la realización de las mismas, punto éste en el que no se llegó a nada en concreto.

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …