Inicio / Cultura-Educación / CINE: ESTRENOS 30 DE JULIO

CINE: ESTRENOS 30 DE JULIO


Título: El Equipo A

Género: Acción, Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2010

Director: Joe Carnahan
Guión: Joe Carnahan, Brian Bloom, Skip Woods
Reparto: Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Jessica Biel, Quinton Jackson, Patrick Wilson

Sinopsis: Adaptación de la exitosa serie de televisión de los años 80, que narraba las aventuras de un grupo de ex-combatientes de Vietnam acusados de un delito que no habían cometido. Convertidos en soldados de fortuna, se dedicaban a defender a gente en problemas

Título: El Silencio De Lorna

Género: Drama
Nacionalidad: Bélgica, Francia
Año: 2008

Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Reparto: Arta Dobroshi, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Alban Ukaj, Morgan Marinne, Olivier Gourmet

Sinopsis: Para convertirse en propietaria de un bar junto a su novio, Lorna, una joven albanesa que vive en Bélgica, se convierte en cómplice de un diabólico plan concebido por un mafioso llamado Fabio. Fabio ha orquestado un falso matrimonio entre ella y Claudy. El matrimonio le permitirá a ella conseguir la ciudadanía belga y después casarse con otro mafioso ruso que pagará un montón de dinero para conseguir lo mismo. Sin embargo, para que este segundo matrimonio sea posible, Fabio ha planeado asesinar a Claudy.

¿Podrá Lorna mantenerse en silencio?

Título: Mi Segunda Vez

Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: USA
Año: 2009

Director: Bart Freundlich
Guión: Bart Freundlich
Reparto: Catherine Zeta-Jones, Justin Bartha, Kelly Gould, Andrew Cherry, Kate Jennings Grant, Art Garfunkel, Sam Robards, Joanna Gleason, Lynn Whitfield

Sinopsis: Sandy (Catherine Zeta-Jones) es una madre de dos hijos, guapa y sexy, que acaba de cumplir los 40. Vive en el bonito barrio residencial de Sleepy Hollow y ha logrado dominar el arte de la multitarea: prepara pasteles, hace sándwiches, deja a sus hijos en el colegio y mil cosas más. Su mundo aparentemente perfecto se viene abajo una mañana cuando descubre que su marido la engaña. Sobre la marcha, coge sus cosas y a sus dos hijos y se traslada a la ciudad de Nueva York, para buscar trabajo y empezar una nueva vida. Allí, conoce a Aram Finkelstein, un encantador licenciado universitario de 24 años que está pasando por un momento difícil de su vida. Acaba de descubrir que la joven francesa con la que apenas hace dos semanas que se casó en realidad lo engañó para casarse y conseguir así el permiso de residencia. A este chico romántico y optimista, ahora recién divorciado, le cuesta encontrar motivos para seguir teniendo fe en el mundo.

Aram (Justin Bartha) tiene dos trabajos, en un centro de mujeres y en una cafetería bajo el apartamento que alquila Sandy. Entablan amistad fácilmente. Cuando a Sandy la contrata un canal de deportes de Nueva York, le pide a Aram que haga de canguro de sus hijos. Él acepta su oferta, al fin y al cabo, no tiene una carrera, apenas tiene amigos y pasa demasiado tiempo con sus preocupadísimos padres.

En el trabajo, la carrera de Sandy empieza a despegar y le ofrecen un ascenso. Su mejor amiga la anima a que empiece a salir de nuevo pero, tras una desastrosa noche, se convence de que sus tiempos de citas han quedado atrás. Mientras tanto, Aram se va convirtiendo en una parte cada vez más importante de sus vidas. Es divertido estar con él y sus hijos lo adoran. Muy pronto, esta improvisada familia va tomando forma y, aunque hay una larga lista de razones por las que no deberían estar juntos, se enamoran. Sandy y Aram se topan con la resistencia de familiares y amigos a su nueva relación y ambos tendrán que decidir si lo que tienen es algo simplemente divertido y temporal o puede tratarse de algo realmente duradero.

Título: Niños Grandes

Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2010

Director: Dennis Dugan
Guión: Adam Sandler, Fred Wolf
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider, David Spade, Salma Hayek, Maria Bello, Maya Rudolph, Colin Quinn, Tim Meadows

Sinopsis: Cinco hombres, que de niños fueron grandes amigos, se vuelven a reunir para pasar juntos el fin de semana del 4 de julio con sus respectivas mujeres e hijos, después de 30 años sin verse. Durante esos días retoman la relación en el mismo punto donde lo dejaron tantos años atrás y descubren que hacerse viejo no significa necesariamente haber madurado.

Te interesa

LA MASONERIA OPERATIVA

Los egipcios descubrieron el radio de la circunferencia letra (pi), el nivel, la escuadra y la plomada; eran grandes conocedores de la geometría, las matemáticas y la astronomía, que guardaban celosamente en secreto y que sólo conocían los sumos sacerdotes y los maestros constructores de las pirámides.