Inicio / Info. Municipal / QUE SEA BIEN VENIDO… Y BIEN DISTRIBUIDO
VILLORIA, UNO DE LOS 28 PUEBLOS SALMANTINOS DE MÁS DE MIL HABITANTES QUE RECIBIRÁN AYUDA DE LA JUNTA PARA PALIAR EL DESEMPLEO

QUE SEA BIEN VENIDO… Y BIEN DISTRIBUIDO


VILLORIA, UNO DE LOS 28 PUEBLOS SALMANTINOS DE MÁS DE MIL HABITANTES QUE RECIBIRÁN AYUDA DE LA JUNTA PARA PALIAR EL DESEMPLEO

DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y OCHO EUROS (19.658 €), en concreto, serán los que reciba Villoria a través de subvenciones directas de la junta para la contratación de personas que estén en las listas de parados. Con este dinero, el Ayuntamiento tiene que hacer frente a todos los gastos que genera la contratación del trabajador: Salario, pagas, seguridad social, etc.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera pide agilidad a los Ayuntamientos para acelerar los trámites y que reciban cuanto antes la subvención.

Hasta donde nosotros sabemos no se especifica nada más. Esos casi 20.000 € que nos han correspondido pasarán a manos de gente de Villoria previo aporte de su mano de obra correspondiente. A partir de aquí las especulaciones: ¿Quiénes serán los agraciados(as) con este puesto temporal de trabajo?. ¿Qué criterios se seguirán a la hora de otorgarlos? ¿En quién recaerá el «honor»de la elección de los afortunados?.

Según las últimas estadísticas del Servicio estatal de empleo (abril del 2010) son 150 los villorejos que forman parte de las listas del paro. De ellos 58 son hombres y 92 mujeres-cada cual que saque su conclusión-. Si las cuentas no fallan, en el mejor de los casos y poniendo como base un mes de trabajo, los contratados no serán más de doce o catorce, si el tiempo lo subimos a dos meses, la cifra se reducirá a la mitad y si es de tres meses a la tercera parte. Pobre bagaje para tanto paro. Más de lo mismo, pan para hoy y hambre para mañana. En todo caso solo podemos pedir que la suerte acompañe a los más necesitados y sean ellos los afortunados que, al menos por unos días o unos meses, no tengan que pensar ¿y mañana qué?.

Te interesa

Festejos taurinos Fiesta del Voto. Carteles.