Inicio / Destacadas / ÉXITO DEL FESTIVAL SOLIDARIO
DE NUEVO, ACCIÓN VERA PAZ ESTÁ AL LADO DE LOS MÁS NECESITADOS

ÉXITO DEL FESTIVAL SOLIDARIO


DE NUEVO, ACCIÓN VERA PAZ ESTÁ AL LADO DE LOS MÁS NECESITADOS

El Sábado uno de Mayo tuvo lugar una nueva cita en pro de los más necesitados. Sigue siendo Haití el centro de atención dada la magnitud de la catástrofe que asoló este pequeño país centroamericano. Con anterioridad ya se habían celebrado otro tipo de festivales en los distintos pueblos de la comarca de las Villas. Ahora nos tocaba a nosotros responder a la llamada de aquellos que sufren en sus carnes la tragedia. Para tal fin, una serie de artistas de nuestro pueblo y de otros limítrofes se prestaron de forma altruista a colaborar con su presencia y sus actuaciones. En el Salón del teatro de Villoria se dieron cita hasta ocho intérpretes diferentes, demostrando cada uno su valía en su especialidad y, sobre todo, su generosidad al subirse a un escenario para una causa tan solidaria.
Así pudimos disfrutar de la actuación de Geliche que interpretó, acompañado de su inseparable guitarra, las «Nanas de la cebolla» y «El niño yuntero».
En segundo lugar salieron al escenario un grupo sin nombre definido todavía, formado por gentes de Calvarrasa de Abajo, Villagonzalo, Nuevo Amatos y Machacón que alegraron un poco el ambiente con sus versiones de «Serrana mía» y «El probe Miguel».
Posteriormente, la profesora de viola Laura Rubio, de Babilafuente, nos ofrecio dos temas instrumentales: «Concierto para viola» de Christian Bach y «Concierto en sol mayor» (Teleman). En el ecuador del festival, el grupo Folklore Charro, formado por jóvenes de Villoruela, Aldearrubia y Salamanca dio el toque tradicional con temas como una «Entradilla» y un «Fandango serrano». El siguiente turno fue para una pareja de Villoria formada por dos primos( Jaime y Alfonso Prieto) :Los Trota; ellos tienen cosecha propia y nos presentaron dos de sus temas «Delirios» y los «Campos de la libertad»; fuera de guión nos regalaron una canción más. Más jóvenes de Villoria: el grupo de guitarra formado un amplio grupo de chicas con Luis al frente y dos temas más para el espectáculo: «No dudaría»y «Palabras para Julia». Los Panchos, no sabemos si es su verdadero nombre, está integrado por gente de Villoria y Villoruela y aportó su granito de arena con «Maitetxu mía» y «Granada». Por último, el Coro de Villoruela, dirigido por Pepe,puso el colofón a este acto con la interpretación de tres temas clásicos: Va pensiero de Verdi, Se equivocó la paloma de Alberti y Salamanca la Blanca.

Todos ellos fueron presentados convenientemente por Sátur Villardón,que ya tiene «tablas» y larga experiencia en éste y otro tipo de actos que requieren experiencia en el escenario. Entre actuación y actuación nos fue reseñando paso a paso la situación en Haití, como se gestionan todas las recaudaciones a través de Acción Vera Paz y en qué se van a emplear estos donativos para terminar haciendo un llamamiento a todo aquél que quiera colaborar de forma habitual con esta organización dirigiéndose a sus responsable en Salamanca y Las Villas y de los cuales podéis encontrar información en esta Web en la sección de Destacadas.

Y así transcurrieron en torno a dos horas de solidarias actuaciones ante un público entregado a estos artistas. En torno a doscientas personas fueron las que se dieron cita en el teatro de Villoria, dejando una recaudación de 585 Euros que irán destinados a la construcción de casas en Haití. El punto final lo puso Bernardo agradeciendo a todos su participación.

Te interesa

Irreverentials nos prometen DÍAS MEJORES.

Vuelve a la carga el trio más irreverente del panorama músical salmantino. Tras un año …