Inicio / Actualidad / EL COLEGIO PÚBLICO GABRIEL Y GALÁN SERÁ BILINGÜE A PARTIR DEL PRÓXIMO CURSO

EL COLEGIO PÚBLICO GABRIEL Y GALÁN SERÁ BILINGÜE A PARTIR DEL PRÓXIMO CURSO


La junta de Castilla y León ha autorizado al Colegio Público Gabriel y Galán a iniciar el próximo curso 2010-2010 en dos idiomas, español e inglés al igual que otros doce centros de la provincia de Salamanca. A partir de este curso el colegio será bilingüe. Los alumnos que inicien este próximo curso, recibirán algunas asignaturas en ésta lengua, necesaria en un mundo tan globalizado como éste. La consejería de educación de la junta quiere con ésta medida ofrecer una mayor formación a los alumnos de la comunidad. Éste proyecto de ofertar inglés en los colegios estatales, no es una nueva medida, desde 1996 se está ofreciendo en colegios públicos gracias a un acuerdo entre el Ministerio de educación y el British Council.
Además un reciente estudio ha dado a conocer los logros del proyecto hasta la fecha:
• Alto grado de motivación por parte de los alumnos
• Entusiasmo de los padres
• Satisfacción en aumento por parte de los profesores de colegios ubicados en zonas económicamente deprimidas
• El aprendizaje en dos idiomas no sólo contribuye al desarrollo de los niños en su lengua materna, sino que también ayuda a los chavales en su desarrollo cognitivo.

VILLORIA HA SIDO SELECCIONADA POR EL PROGRAMA ENTREATE

La consejería de educación ha seleccionado el teatro municipal de Villoria para representar una obra de este programa. La obra representada ha sido Donoso y la música de la compañía Pequeño Sastre, que ha sido vista por escolares de 12 centros de la provincia de Salamanca. El programa Entreate está destinado a escolares de la comunidad para fomentar la cultura mediante una serie de actuaciones y espectáculos.

Te interesa

El Sepulcro lucirá nuevos faroles en la procesión

Comunicado de las damas del apostolado del Sagrado Corazón de Jesús. Adjuntamos fotos de los …