Inicio / Información / CANAL DE VILLORIA
ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD DE REGANTES

CANAL DE VILLORIA

ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD DE REGANTES
A perro flaco todo se le vuelven pulgas. A todas las dificultades por las que está pasando el campo últimamente, se le añaden ahora los que comienza a dar el regadío. Al parecer, las obras de modernización del canal están dando problemas en las juntas de las tuberías, provocando averías que ya se han detectado en pueblos como Cordovilla, Moriñigo y Aldearrubia. Los agricultores ya han transmitido sus quejas a la empresa adjudicataria para que se haga cargo de las reparaciones.
En la Asamblea general de La comunidad de regantes del canal de Villoria celebrada el pasado domingo, además de dar a conocer lo expuesto anteriormente, se aprobaron las cuentas anuales y se establecieron los turnos de riegos semanales, que irán desde las 8 de la mañana del lunes a las 8 de la tarde del sábado. La campaña oficial y continuada de riego comenzará en el mes de mayo, con aperturas intermitentes del canal para la facilitar el nacimiento de algunos cultivos y la aplicación de fitosanitarios y herbicidas.

Los regantes asistentes constataron el malestar existente entre la mayoría de los agricultores por la situación que atraviesa el campo y que se agravará el próximo verano con la subida del I.V.A.

(Fuente de información: Gaceta regional de Salamanca)

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …