Inicio / Sociedad / II CONCURSO MORFOLÓGICO CIUDAD DE VILLORIA
ESTE DOMINGO 28 GALGOS SE HAN DISPUTADO EL PRIMER PREMIO DE CATEGORÍA NACIONAL

II CONCURSO MORFOLÓGICO CIUDAD DE VILLORIA

ESTE DOMINGO 28 GALGOS SE HAN DISPUTADO EL PRIMER PREMIO DE CATEGORÍA NACIONAL

Desde las 10:30 de la mañana, comenzó el concurso en la plaza de toros de Villoria, donde se registraron 28 inscripciones de galgos, cabe destacar la gran cantidad de cachorros que se presentaron al concurso. En esta categoría, la hembra Siba, del salmantino José Marcos Madruga, repitió el triunfo cosechado hace una semana en Arapiles, al proclamarse mejor cachorro hembra y mejor cachorro del concurso.

En jóvenes, Sol, de la salmantina Virginia García, también se quitó la espina del concurso de Arapiles y logró ser de nuevo el mejor macho joven y el mejor joven del concurso, lo que le sitúa como una de las promesas del galgo español. La mejor hembra joven fue Gacela, de José Pérez, de La Seca (Valladolid).

En abierta, la alta calidad de los ejemplares a concurso volvió a poner difícil la decisión del juez Jesús García de Lera. Al final, en machos, la victoria fue para Casillas, de Andrés González, de Villoria (Salamanca) que tuvo un rival en Tizón, de Valentín Aranda, que fue segundo. En hembras, Jara, del macoterano Sergio Sánchez fue calificada como Excelente Primera. En el juicio para dirimir el mejor ejemplar del concurso (BIS), el juez Jesús García de Lera se decantó por Jara, que es hermana de Buyo, padre de Casillas. Jara es una perra barcina en ceniza y tiene ya seis años de edad.

CLASIFICACIONES
Cachorros
Machos

1.- Finito, de José Antonio Gutiérrez, de Macotera (Salamanca).
Hembras
1.- Siba, de José Marcos Madruga, de Salamanca.
Mejor cachorro: Siba, de José Marcos Madruga, de Salamanca.
Jóvenes
Machos

1.- Sol, de Virginia García, de Salamanca.
Hembras
1.- Gacela, de José Pérez, de La Seca (Valladolid).
Mejor joven: Sol, de Virginia García, de Salamanca.
Abierta
Machos

1.- Casillas, de Andrés González, de Villoria (Salamanca).
Hembras
1.- Jara, de Sergio Sánchez, de Macotera (Salamanca).
Mejor ejemplar del concurso: Jara, de Sergio Sánchez, de Macotera (Salamanca).

Te interesa

LA JUVENTUD PIDE PACIENCIA,TOLERANCIA Y UNIDAD

LA JUVENTUD PIDE PACIENCIA,TOLERANCIA Y UNIDAD

Queridos vecinos del pueblo de Villoria: El mes de septiembre se acerca y con el las fiestas de nuestro pueblo, una vez más empezaran todos los preparativos para la semana mayor, las peñas a punto, las casas llenas de camas y de comida para estos días y los cuerpos para aguantar hasta las doce campanadas que nos harán comenzar el nuevo año villorejo.