Inicio / Actualidad / EL CANAL DE VILLORIA NO SE ABRIRÁ HASTA EL 15 DE MARZO.
Las obras en Villoruela, están afectando al Canal de Villoria.

EL CANAL DE VILLORIA NO SE ABRIRÁ HASTA EL 15 DE MARZO.

Las obras en Villoruela, están afectando al Canal de Villoria.

El canal de riego de Villoria permanecerá cerrado como mínimo hasta el 15 de marzo debido a las obras del ramal de Arabayona, que obligaron a la empresa constructora a realizar un corte temporal para soterrar las tuberías correspondientes.

El permiso para realizar esta obra corrió a cargo de la Confederación sin pedir permiso a la Comunidad de Regantes, según señaló el presidente de dicho colectivo, Jesús Barbero.

Además, existe el temor entre los socios del canal de que las obras no estén finalizadas el 15 de marzo, y por lo tanto no pueda comenzarse la labor de riego de las primeras remolachas, cuya siembra también se ha retrasado como consecuencia de las lluvias. La zona donde se ejecutan las obras, en la localidad de Villoria, se encuentra en una situación complicada por las precipitaciones, aspecto que dificulta en gran medida el avance en las mismas, y puede perjudicar en gran medida a los regantes si el 15 de marzo no se ha arreglado el ramal del canal de Villoria que se ha cortado. Por tanto, las dos variables que marcarán el futuro de los regantes de Villoria, la meteorología y las obras, albergan en vilo a todos los profesionales de la zona que mantienen una duda más que razonable sobre el comienzo de la nueva campaña.

C.D. – TDS.

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.