Inicio / Destacadas / POR FIN EL GRAN DÍA
De nuevo la Santa fue sacada en procesión.El mal tiempo y la lluvia deslucieron el acto.

POR FIN EL GRAN DÍA

De nuevo la Santa fue sacada en procesión.El mal tiempo y la lluvia deslucieron el acto.
LLegó el esperado día 5 y las mujeres de nuestro Villoria, como las de otros muchos pueblos de la provincia, se dispusieron a pasar el día por todo lo grande.
Comenzaron los actos con la Santa Misa, oficiada por nuestro párroco Luis, en honor a Santa Agueda. Junto a los rituales litúrgicos de rigor, las mujeres hicieron hincapié en dos temas que les atañen muy de cerca: El cáncer de mama y la violencia de género; se hicieron sendas ofrendas en forma de un lazo rosa y una rosa roja y se pidío para su total desaparición. Una vez celebrada la misa, se continuó con la procesión, que resultó deslucida a causa del mal tiempo.
A mal tiempo buena cara,parecieron decir y comenzaron los actos públicos con un aperitivo y la posterior comida de confraternidad en el bar Capri.Disfraces, cánticos y bailes llenaron la tarde y dieron paso a la fiesta final celebrada en el Pub Alandalus, donde con un buen «tentenpié» continuaron los cánticos , esta vez con un karaoke,y los bailes; se jugó también un bingo solidario, destinándose los fondos obtenidos a los damnificados por el terremoto de Haití, tal y como se hizo el día de la víspera.
La fiesta duró hasta bien entrada la noche, para volver otra vez a la cruda realidad:¿qué habrán hecho nuestros maridos sin nosotras?

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …